Análisis táctico

Betis, un paso al frente con nota alta

Johnny Cardoso, en un lance con Unai Gómez.

Johnny Cardoso, en un lance con Unai Gómez. / Juan Carlos Vázquez

El Betis se llevó una justa victoria ante el Athletic. Sobre todo, porque, incluso, en igualdad numérica, los verdiblancos fueron superiores, firmando una muy buena primera parte pese al tanto final que metió a los de Valverde en el partido ya con uno menos.

Y eso que el choque comenzó con diez minutos en los que las imprecisiones y las malas entregas de la pelota fueron una constante en dos equipos situados en el campo con el mismo dibujo, un 4-2-3-1 que a la hora del repliegue pasaba a 4-4-2. Pero la intensidad de los de Pellegrini fue máxima, personificada en un Aitor Ruibal que firmó un sobresaliente partido. Fruto de esa intensidad y buena presión para robar la pelota, llegó una contra perfecta para el 1-0, originada en una excelente salida de balón de Altimira, que abrió a Johnny para que éste, a la vez, hiciera una muy buena apertura de pelota a un Willian José que sirvió un balón de lujo al Chimy Ávila, que no perdonó.

El tanto hizo mella en un Athletic que no reaccionó y que vio cómo fue superado por un Betis que obtuvo el merecido premio del 2-0. Chadi Riad y el doble pivote del Betis tapó muy bien a Sancet, y De Galarreta y Beñat Prados apenas conectaron con el mediapunta. Nico Williams acabó desesperado y expulsado, por lo que sólo Álex Berenguer y Guruzeta tiraron del carro del cuadro rojiblanco, llegando así llegó el 2-1.

Un tanto que no acabó empañando el muy buen primer tiempo de un Betis que en el segundo tiempo supo madurar muy bien el juego, circulando bien la pelota para acelerar en tres cuartos, como se vio en la acción del 3-1. Una jugada colectiva que empezó entre los centrales: apertura a Ruibal, éste a Fornals, pared con Willian José, quien la pasa a Fekir y éste a Johnny, que enganchó un disparo con calidad. Partido, entonces, ya más que encarrilado.

Defensa

Muy bien Ruibal y Sabaly dando profundidad a los carriles del Betis y en labores defensivas. Los centrales estuvieron bien, sobre todo Chadi Riad. El único lunar fue el 2-1, en una acción mal defendida a balón parado.

Ataque

A nivel defensivo y ofensivo el Betis estuvo bastante bien. Willian José aportó muchísimo bajando a recibir la pelota y abriendo a las bandas. Fornals dio mucho dinamismo y el Chimy Ávila marcó su primer gol como verdiblanco. Fekir debe seguir poco a poco aportando más y Rodri aprovechó sus minutos, lo contrario que Assane. Destacó también la buena lectura del juego de Johnny, que aprovechó la superioridad numérica para aparecer en las inmediaciones del área, como en la acción de su sensacional tanto con un disparo de mucha calidad, con el interior, para que el balón se fuese abriendo y no llegara Unai Simón.

Virtudes

Equipo intenso, con alma y fuerte mentalmente para levantarse de la pésima imagen ofrecida en la eliminatoria ante el Dinamo.

Talón de Aquiles

No haber hecho algún gol más para tener a favor el goal average particular ante el Athletic. Queda aún Liga y eso al final es importante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios