Real Betis

Betis: Puntos antes que fútbol

Fornals celebra su gol con Willian José, quien le dio el pase, en presencia de Johnny.

Fornals celebra su gol con Willian José, quien le dio el pase, en presencia de Johnny. / E.P.

A estas alturas de la temporada y con tanto en juego, los puntos están por encima del fútbol. Y ésa es la conclusión más importante para el Betis de su partido en El Sadar. Su juego no fue brillante y hasta jugando Osasuna con diez, éste fue mejor en algunas fases del encuentro. Sobre todo, en una segunda mitad en la que los rojillos remataron una vez al larguero y otra al poste al estar con vida debido a que el cuadro verdiblanco jugó con el 0-2 y no sentenció con el tercero.

Por ello, los de Arrasate nunca le perdieron la cara a un choque en el que ambos conjuntos salieron desde con personalidad, con la presión alta en campo contrario –de ahí las innumerables pérdidas por parte de los dos equipos– y una igualdad que tuvo como punto de inflexión la expulsión de Moncayola.

Hasta entonces, el equipo de Pellegrini no había sido capaz de imponerse a Osasuna en la manija. Sólo Ayoze sacaba la varita para generar peligro, el cual fue a más con los locales con uno menos, poniendo el 10 en ventaja a su equipo. Con 0-1, el Betis siguió acercándose con peligro al área osasunista y en un buena acción de desmarque de Willian José, con un buen pase de Miranda, el brasileño se internó en el área y vio a Fornals llegar desde atrás para hacer el 0-2. Incluso, en la última acción de la primera parte, Pezzella, en un saque de esquina botado por Fekir, estuvo cerca de hacer el tercero en un buen remate de cabeza.

Sin embargo, en la segunda mitad, Osasuna, pese a jugar con un hombre menos, fue mejor en muchas fases del juego que el Betis. Rubén García fue un incordio constante con sus regates y a balón parado –una falta suya la remató Catena al travesaño– e incluso Iker Muñoz se descolgaba entrando desde atrás para mandar un disparo al palo. Los de Pellegrini se lo jugaron todo a la seguridad defensiva y a cazar alguna contra. Fornals las generaba, pero Ayoze, esta vez, nos la culminaba. El Betis no cerraba el partido y Osasuna siempre se mantuvo con vida. Sólo Abde, en los cambios de Pellegrini, reactivó algo el ataque bético y ya en el alargue estuvo cerca de cerrar el partido con una gran acción personal que acabó con un tiro que dio en la parte posterior del travesaño. 0-2 y más puntos que fútbol.

Defensa

La presión alta de Osasuna provocó que tanto Pezzella como Chadi abusaran de balones en largo que acababan en posesión de un Osasuna que también generó peligro con los centros de laterales de Rubén García, Ibáñez y Mojica.

Ataque

Sin duda, Ayoze fue el mejor hombre del Betis arriba. Está otra vez con chispa y se le nota. Tiene confianza para encarar y hace goles. Fornals fue de menos a más y ese gol le debe venir bien para ganar en más confianza. Poco de Fekir y, luego, de Rodri. Buenos minutos de Abde y bien Willian José.

Virtudes

Capaz de ganar sin jugar bien.

Talón de Aquiles

No hizo el tercero y sufrió.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios