Previa

Atlético - Betis: Los de Pellegrini, ante un gran reto

Los jugadores del Betis siguen con atención la charla de Manuel Pellegrini previa al comienzo del entrenamiento de ayer en el campo principal de la ciudad deportiva.

Los jugadores del Betis siguen con atención la charla de Manuel Pellegrini previa al comienzo del entrenamiento de ayer en el campo principal de la ciudad deportiva. / José Ángel García

El Betis tiene hoy una nueva oportunidad para inaugurar su casillero de triunfos en el Metropolitano, en donde además de tener la pólvora mojada volverá a verse las caras con un entrenador, Diego Pablo Simeone, que tiene unos excelentes números ante los verdiblancos (de sus 24 enfrentamientos, tanto en casa como fuera, el Atlético de Simeone sólo perdió uno con el conjunto heliopolitano).

Y todo, sin obviar que los colchoneros vienen de ser arrollados por el Athletic en las semifinales de la Copa y querrán brindarle una alegría a su hinchada. No obstante, el equipo de Pellegrini, con la victoria ante el Athletic, se revitalizó tras el batacazo europeo y con la derrota de la Real Sociedad tiene una ocasión importante para asentarse en la sexta plaza sin perder de vista a los de Ernesto Valverde.

Los verdiblancos tendrán que salir intensos y concentrados desde el inicio para frenar el ímpetu que el Atlético demuestra ante su gente

La empresa es complicada, sí, pero los de La Palmera saldrán a competir desde el inicio, a plantarle cara a un rival casi inexpugnable en su estadio, pero con puntos débiles a aprovechar para poder obtener un resultado positivo. Un Betis que debe jugar sin complejos y convencido de que tiene opciones de dar un golpe de autoridad en ese objetivo claro de volver a disputar competición europea la próxima temporada. De cara al posible once, Pellegrini recupera efectivos, ya que puede contar con los sancionados Marc Roca, Sokratis y Miranda, además de Ayoze y Guido Rodríguez. Por contra, pierde a Fekir, recién operado de la nariz; y a los lesionados Ruibal y Altimira, mientras que Bartra e Isco siguen con sus respectivos procesos de recuperación.

Guido Rodríguez, en la sesión de ayer. Guido Rodríguez, en la sesión de ayer.

Guido Rodríguez, en la sesión de ayer. / José Ángel García

Así, en la portería debe estar Rui Silva, con una defensa formada por Bellerín, Pezzella, Chadi Riad –con opciones también para Sokratis– y Sabaly. En el doble pivote serán fijos Johnny Cardoso y Marc Roca –pese a la vuelta de Guido– y a partir de ahí, muchas variantes. Sin Fekir, tanto William Carvalho como Rodri, o el propio Pablo Fornals, pueden actuar en la mediapunta, lo que a su vez influiría en quién actuaría por la derecha, pues por la izquierda el Chimy Ávila parece fijo con Willian José arriba. Ayoze, en principio, esperaría su oportunidad en el banquillo.

El cuadro de Manuel Pellegrini tiene argumentos importantes para hacerle daño a un rival que a nivel defensivo muestra bastantes lagunas

El Betis tendrá delante a un Atlético que busca reencontrarse con sí mismo ante su hinchada, pues en el Metropolitano los rojiblancos están mostrando una cara muy diferente a cuando juegan a domicilio. De hecho, de sus últimos treinta encuentros como local, sólo perdió uno (0-1 contra el Athletic en la Copa), empató dos y ganó veintisiete. Una demostración de fortaleza de un conjunto madrileño que se aferra a la pareja que forman Morata y Memphis Depay para intentar que se note lo menos posible la ausencia de Griezmann, que volverá a ser baja junto a Azpilicueta, Lemar y José María Giménez.

Ayoze, ya de vuelta, durante un ejercicio. Ayoze, ya de vuelta, durante un ejercicio.

Ayoze, ya de vuelta, durante un ejercicio. / José Ángel García

Y es que se esperan algunos cambios en el equipo inicial del Atlético por parte del Cholo con respecto al de San Mamés. Así, Pablo Barrios debe entrar en el centro del campo, junto a Rodrigo de Paul y Koke, y Gabriel Paulista formará en la defensa, en lugar de Savic, junto a Mario Hermoso y Witsel. Oblak, Marcos Llorente y Samuel Lino completan el once. Así se presenta un encuentro de máxima exigencia para un Betis que tendrá que estar muy intenso y concentrado todo el partido, pues el Atlético saldrá fuerte ante su público. Y a partir de ahí, ser ese Betis vertical que por las bandas es capaz de generar peligro, aprovechando también el dinamismo de Fornals y la movilidad del Chimy Ávila. Una prueba de nivel ante uno de los grandes de la Liga para los de Heliópolis. Un desafío a superar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios