Andalucía

Todos los cambios en los horarios de Renfe en las ciudades de Andalucía

Todos los cambios en los horarios de Renfe en las ciudades de Andalucía

Todos los cambios en los horarios de Renfe en las ciudades de Andalucía / Europa Press/ Renfe

Desde el día 18 de mayo, sábado, Renfe va a poner nuevos horarios en los servicios de Media Distancia Sevilla-Málaga. Lo que quieren hacer con esto esta nueva implementación de nuevos horarios es ajustarse a los condicionantes de la línea, ofrecer mayor fiabilidad a todos los viajeros y por último, garantizar el cumplimiento de los horarios programados.

Renfe ha anunciado que desde el sábado día 18 de mayo de 2024. Ajustará los horarios de estos servicios. Esto va a significar que habrá cambios en las horas de salida, llegada a destino y paso por estaciones intermedias. Este cambio los horarios tiene como objetivo mejorar la puntualidad y la eficiencia del servicio, aunque esto va a suponer un incremento en los tiempos de viaje, con una media de 25 minutos más en toda la programación de los servicios.

De todas formas, la oferta de trenes entre Sevilla y Málaga se va a mantener más o menos igual que al habitual. Se operarán 74 trenes semanales (aproximadamente, 12.500 plazas para los pasajeros) y se sumarán 10 servicios adicionales de Sevilla a Osuna, que estarán disponibles de lunes a viernes.

Además de estas cosas, Renfe trae otra novedad, y es que todos los trenes de Media Distancia de la línea Sevilla-Málaga van a hacer una parada en la estación de Arahal en Sevilla. Van a ofrecerse dos trenes diarios, uno en cada sentido. Un tren partirá a las 07:01 horas desde Sevilla-Santa justa, y llegará a Arahal a las 07:46 horas. En el sentido contrario, un tren saldrá de Málaga a las 17:08 horas y llegará a Arahal a las 19:48 horas. Renfe va aumentar la oferta de trenes en Arahal a 12 trenes en días laborables y domingos, seis por cada sentido. Los viernes serán siete por sentido, 14 en total. Esto va a permitir que las personas puedan desplazarse directamente entre Arahal y las ciudades de Málaga y Sevilla. No solamente esto, sino que, como hemos comentado anteriormente, también habrá paradas intermedias como Osuna, Marchena, Pedrera, y Antequera-Santa Ana.

Estos cambios que ha implementado Renfe son solamente una manera de cumplir el objetivo de hacer que los pasajeros disfruten de viajes más cómodos y más fiables.

Si tienes un viaje pensado, te recomendamos que verifiques los horarios nuevos antes de planificar el viaje y, como siempre, te recomendamos llegar antes a la estación, para evitar tardanzas por cualquier inconveniente que pueda derivar de estos cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios