Vivir en Sevilla

Tres bares de Sevilla y provincia donde tomar raciones muy grandes a precios asequibles

Flamenquín del bar Santa Marta

Flamenquín del bar Santa Marta / José Ángel García

En Sevilla hay multitud de bares en los que se puede comer una cantidad considerable de comida a muy buen precio. La mayoría de estos establecimientos sirven comidas como serranitos, nachos caseros, hamburguesas. etc. Y aunque también existen mesones con comidas caseras, hoy compartimos tres opciones repartidas por Sevilla perfectas para llenar el estómago, sobre todo para ir con grupos más grandes de personas sin que se quiera gastar mucho dinero. Los tres bares que sugerimos cuentan con terraza por lo que son perfectos para el tiempo que entra. 

Bar La Espuela, en Castilleja de la Cuesta

También conocido como El Templo de las Lagrimitas, el bar La Espuela, ubicado en pleno Aljarafe sevillano es famoso por la cantidad de comida que tienen sus platos así como por hacer las mejores lagrimitas, posiblemente de todo Sevilla. En su carta también cuentan con una amplia variedad de montaditos y hamburguesas temáticas (de Harry Potter, Juego de Tronos...). Respecto a las lagrimitas, que son su especialidad, las hay de diferentes tipos: con queso de cabra, cheddar, roquefort, chorizo, jamón, etc

Este bar es, sin duda, uno de los mejores en la zona para comer en grandes cantidades sin tener que pagar precios desorbitados. Se encuentran en la calle Alcalde Juan Sánchez Mesa, 8 (muy cerca de la autovía A-49). 

Kiosco La Vespa, en los Bermejales

En este bar del sevillano barrio de los Bermejales se sirven raciones de gran tamaño, a precios razonables y que están especialmente sabrosas, según sus clientes. Además de esto, este sitio es perfecto para ir a comer con mascotas o con los más pequeños de la casa ya que cuentan con una amplia terraza y zonas de juegos para niños y niñas, ya que según la temporada el propio establecimiento instala un castillo hinchable y organizan actuaciones infantiles. 

La carta del Kiosko La Vespa es muy variada con platos de gran tamaño. Se pueden encontrar opciones como las lagrimitas de pollo con alioli caseras o los taquitos de solomillo de salmón ahumado con aceite de oliva virgen extra. También cuentan con un menú infantil. Suele llenarse los fines de semana por lo que es aconsejable reservar antes de ir. Se encuentran en la avenida de Alemania con el Paseo de Europa. 

Bar Santa Marta, en el centro

Se trata, sin duda, de uno de los bares más míticos de la capital, sobre todo por el tamaño de su flamenquín (para dos o más personas) y de su tortilla de patatas. Este establecimiento, ubicado en la plaza de San Andrés (muy cerca de las Setas de la Encarnación) desde 1977 es famoso tanto por sus tapas como por sus desayunos.

Esto, unido a la terraza, a las puertas de la Iglesia y bajo numerosos naranjos hacen de este bar uno de los más concurridos de la hispalense. Los fines de semana pueden llegar a servir hasta 200 flamenquines a un precio muy asequible. Si estás paseando por el centro, esta es una de las mejores opciones para probar la comida tradicional de Andalucía sin quedarte con hambre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios