Vivir en Sevilla

Los almacenes Pérez Cuadrado, uno de los comercios más emblemáticos de Sevilla que sigue en pie

Mostrador de los almacenes

Mostrador de los almacenes / Redes Sociales

En el número 13 de la calle José Gestoso de Sevilla se encuentran uno de los comercios más emblemáticos de la ciudad: los almacenes Pérez Cuadrado, una tienda de ropa interior de buena calidad que cuenta con una amplia variedad de tallas y con prendas para todas las edades. Además de esto también venden productos de perfumería y hogar. 

Estos almacenes están ubicados en el interior de una antigua casa del siglo XVIII y su  tienda discurre alrededor de un patio central, conservando las estanterías de madera originales desde su apertura en el año 1944. El negocio fue fundado por los hermanos Luis y Rafael Pérez Cuadrado, así como por Francisco Ledesma Prieto.

En el año 1970, tras fallecer Luis y no tener descendencia ninguno de los otros fundadores, su hijo, Rafael Pérez Castrillo se puso al frente del negocio, siendo la hija de este (Ángela Pérez) quien lo herede. 

Su fundación

El 2 de enero de 1944, tres socios, Francisco Ledesma, Luis Pérez Cuadrado y Rafael Pérez Cuadrado abrieron un almacén de paquetería en la planta baja de una casa del siglo XVIII de la calle José Gestoso.

En este primer negocio se vendían lanas, papel, botones, hilos, etc. y aunque no contaban con ningún tipo de escaparate puesto que la tienda se oculta tras el zaguán de la casa en la que está, el establecimiento se llenaba y se hizo popular gracias al boca a boca. 

Los buenos precios, la calidad de sus productos y la relación cercana con sus vendedores, que llevan trabajando años en esta tienda, hacen que este negocio emblemático de Sevilla siga en pie en los tiempos actuales. 

En los almacenes Pérez Cuadrado trabajan desde sus inicios con marcas tradicionales de ropa interior y perfumería como Instituto Español o Abanderados.

Durante la época de la Navidad es habitual ver a muchos de sus clientes y clientas haciendo cola a sus puertas para comprar algún regalo. Sin duda este comercio sevillano ha logrado sobrevivir a pesar de no tener puertas a la calle y solo conocerse, tradicionalmente, por los sevillanos y sevillanas que han comprado en él. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios