El Tiempo

Cuándo llegará el verano según las cabañuelas de Jorge Rey

Cuándo llegará el verano según las cabañuelas de Jorge Rey

Cuándo llegará el verano según las cabañuelas de Jorge Rey

Ya va a entrar el mes de mayo, y por lo que hemos podido observar, va a hacerlo con más frío de la cuenta. Según la predicciones de Eltiempo.es este mes de mayo de 2024 va a empezar con una serie de frentes atlánticos, que van a traer lluvias significativas, lo que va a afectar especialmente al noroeste de la península, donde vamos a ver que la precipitaciones alcancen los 140 mm durante la semana.

El día 1 de mayo coincide con el festivo nacional y se espera que vaya a haber un frente que avance cubriendo gran parte de España con lluvias. No se descartan chubascos y tormentas en algunas zonas como por ejemplo las islas Baleares. Las precipitaciones van a ser más intensas en las áreas montañosas y en el este de Cataluña, donde podrán ver hasta tormentas de granizo.

Pero esto no es todo, y es que en las zonas montañosas a partir de los 1000 m de altitud, la situación va a ser todavía más grave con la posibilidad de nieve, con acumulaciones en los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica. Aun así, se espera más estabilidad a partir del miércoles, aunque la borrasca puede continuar dando precipitaciones hasta el jueves. El anticiclón avanza desde el suroeste y va a comenzar a imponerse hacia el final de la semana, aunque las condiciones meteorológicas van a seguir siendo inestables con posible lluvias y chubascos en Galicia y el resto del Cantábrico.

Según Jorge Rey, un joven burgalés que es aficionada a la meteorología, junio, será un mes caracterizado por tormentas frecuentes, pero que poco a poco nos va a ir acercando al verano. Hacia el final del mes de junio, Jorge rey, anticipa, un "último coletazo de frío" y algo de inestabilidad en el norte de la península.

Según este joven meteorólogo, también deberemos estar atentos a La Niña, un fenómeno climático, que puede traernos temperaturas más frías y lluvias durante durante los primeros días de verano. Esto puede ser una gran noticia para todas aquellas personas que vivan en el Mediterráneo, ya que La Niña reduce el riesgo de olas de calor intensas.

En el caso de que La Niña se extienda hasta el otoño, podríamos tener un invierno más frío de lo normal caracterizado por un descenso de las temperaturas anticipado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios