Sevilla

Vuelta al buen tiempo en Sevilla: temperaturas en ascenso que se acercan a los 30ºC para el fin de semana

Una pareja paseando por las calles de Sevilla

Una pareja paseando por las calles de Sevilla / Juan Carlos Vázquez

Esta semana de final de abril y principio de mayo ha sido toda una montaña rusa en Sevilla en cuanto al tiempo se refiere, hay quienes se habían atrevido a guardar los chaquetones y abrigos hasta el invierno que viene y se han sorprendido al tener que sacarlos de nuevo para estos días pasados. Las temperaturas vividas han sido propias del mes de marzo más que de finales de mayo, no obstante, el principal responsable de estos días tan fríos ha sido el viento que al ser de componente noroeste ha traído masas de aire frío que propiciaban abrigarse un poco más de lo normal para la etapa de la primavera actual. 

Lo que queda de semana se espera que poco a poco el tiempo vaya mejorando y que las temperaturas máximas vayan en alza, alcanzando su punto máximo a lo largo del fin de semana, concretamente el sábado será el día con más grados que se vivirá en Sevilla, así lo prevé Aemet. Por el contrario, este jueves se vivirá en la ciudad hispalense la jornada con la temperatura más fría de toda la semana, se espera que haya de mínimas unos 6ºC, algo sorprendente para estas alturas del mes de mayo, en cambio la temperatura máxima que se espera alcanzar en este día es de 23ºC.

El viernes, 3 de mayo, el tiempo cambiará ligeramente en Sevilla y es que los termómetros comenzarán a subir tanto las temperaturas mínimas como las máximas. El cambio será ligero ya que se espera que las temperaturas alcancen los 9ºC de mínima y los 24ºC como máxima, a lo largo del día el termómetro irá apuntando cada ves más alto, hasta el momento que comience la tarde que será cuando vaya descendiendo lentamente y marque unos 13ºC a partir de las 18:00. 

El sábado es el día más caluroso de la semana, el cielo estará principalmente despejado aunque puede haber algunas nubes a lo largo del día. Es posible que se alcance en algún momento de la jornada la temperatura máxima que es de 28ºC, una aumento significativo de 4ºC con respecto al día anterior. La mínima ascenderá ligeramente un grado más que el viernes 3 de mayo, por lo que se registrarán unos 10ºC. La estampa más primaveral volverá a lucir en las calles sevillanas. 

El domingo, el tiempo se mantendrá estable, habrá algunos intervalos nubosos en el cielo de Sevilla y las temperaturas sufrirán un pequeño cambio con respecto a la jornada anterior, en cuanto a las mínimas que bajarán un grado, por lo que se espera que como máxima haya 27ºC. En cambio, las mínimas si que ascenderán de manera más progresiva en este día dominical y se espera que se registren 14ºC. Esto será un breve oasis para las jornadas de calor que se tendrán lugar la semana siguiente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios