Sevilla

Incendio en el parque empresarial Arte Sacro de Sevilla

Los Bomberos apagan un fuego en el parque empresarial Arte Sacro de Sevilla / D. S.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla sofocaron la madrugada de este miércoles un incendio en el parque empresarial Arte Sacro, en la zona de Nuevo Torneo, sin que ninguna persona resultara herida ni afectada. El fuego se declaró sobre las doce y cuarto de la madrugada y fue el vigilante del recinto el que dio el aviso. Este trabajador era el único que se encontraba en ese momento en las instalaciones.

Varias dotaciones de los Bomberos acudieron al lugar y estuvieron refrescando con agua el techo del edificio, desde un vehículo de altura. Además, otros bomberos estuvieron enfriando el interior para acceder al local en el que se había declarado el incendio, y en el que se habían alcanzado temperaturas altas. También se desplazó la ambulancia del servicio, que afortunadamente no tuvo que intervenir.

El lugar estuvo acordonado por varias patrullas de la Policía Nacional, que facilitaron así el trabajo de los Bomberos y acordonaron la zona, si bien apenas había tráfico y los bloques de viviendas más cercanos están a varios centenares de metros, por lo que había muy pocas personas en el lugar. 

Sí se registraron daños materiales, que tendrán que ser evaluados en las próximas horas. No han trascendido las causas del incendio, que tendrán que ser investigadas por la Policía Científica.

Los Bomberos, durante las labores de extinción en el polígono Arte Sacro. Los Bomberos, durante las labores de extinción en el polígono Arte Sacro.

Los Bomberos, durante las labores de extinción en el polígono Arte Sacro. / D. S.

Algunas fuentes apuntan a que el origen del fuego estuviera relacionado con una máquina que estuviera trabajando de forma automática en uno de los talleres, agravado por los productos químicos y materiales combustibles que se utilicen para los distintos trabajos de artesanía relacionados con la Semana Santa de Sevilla.

El parque empresarial arte sacro es un proyecto que lleva aproximadamente una década funcionando y está pensado para acoger los talleres de artesanos, muchos de los cuales han tenido que marcharse del centro ante la especulación inmobiliaria, el auge del turismo de masas y la subida de precios de los locales.

Los Bomberos estuvieron trabajando en el recinto hasta algo más de las dos de la madrugada, cuando se terminaron las labores de extinción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios