Donación

Así es la nueva túnica lisa para el Señor de la Sentencia donada por una hermana

Presentación de la túnica

Presentación de la túnica / Hermandad

La hermandad de la Macarena ha presentado esta noche una nueva túnica para el Señor de la Sentencia, que se añade al ajuar de la imagen. Dicha prenda, en concreto, ha sido donada por una hermana, María del Rosario Morales. La pieza, completamente lisa, ha sido confeccionada en terciopelo de algodón en color morado, procedente de Portugal, y con su interior completamente forrado de seda. 

Esta túnica se añade así al catálogo de túnicas lisas que posee el Señor de la Sentencia, si bien no es habitual verlo vestido de esta manera. Aunque cuenta con varias lisas (la del taller de Cerezal, que es la más usada, la de Paleteiro o la donada por los donantes de flores del Mercado de la Encarnación, que normalmente se emplean para besamanos o tiempos ordinarios en su altar), resulta común que esta imagen luzca túnica bordada, ya que dispone de hasta seis túnicas bordadas, algunas de ellas de extraordinaria calidad y de impronta incontestable, como la de los cardos, la regionalista -ambas diseñadas por Ojeda- o la de los "ochitos" del taller de Elena Caro. 

Es más, la última vez que el Señor de la Sentencia salió a la calle con túnica lisa fue para el Vía Crucis de cada primer viernes de Cuaresma del año 2018, con la de Cerezal. Para verlo de liso en la Madrugada habría que retrotraerse al año 2005, hace casi dos décadas, cuando la imagen vistió una túnica lisa confeccionada a mediados del siglo pasado. Para hallar una estación de penitencia similar en el apartado estético la hemeroteca nos señala el año 1986, por lo que en la cofradía macarena subyace la conciencia del mensaje iconográfico esencial que aporta el bordado y sus diferentes motivos o dibujos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios