Real Betis

Claudio Bravo se acerca al momento de una alternativa

  • El chileno lleva desde principio de mes entrando en las convocatorias, pero no juega desde el 9 de noviembre ante el Aris Limassol

Claudio Bravo ayuda en el calentamiento a Rui Silva antes del encuentro del domingo contra el Athletic.

Claudio Bravo ayuda en el calentamiento a Rui Silva antes del encuentro del domingo contra el Athletic. / AFP 7

No ha podido rotar Manuel Pellegrini en la portería como lo ha venido haciendo las últimas temporadas. La larga lesión muscular de Claudio Bravo, camino de los 41 años el próximo mes de abril, ha hecho que el técnico no tuviera dudas en apostar por Rui Silva, que se perdió también algunos encuentros por molestias, pero el chileno, al que Ricardo Gareca incluso quiere recuperar para la selección, lleva trabajando con normalidad desde principio de mes y entrando en las convocatorias y podría disponer de nuevo de la alternativa.

El portero luso ha cumplido en la portería y el Betis es el segundo equipo menos goleado de la Liga (26), igualado con Athletic, Real Sociedad y Las Palmas (sólo tras el Real Madrid), pero sus problemas en los balones aéreos y en las salidas crean dudas y con Bravo recuperado Pellegrini podría volver a darle su sitio al que, de salida, era para él el guardameta titular.

Sin embargo, los continuos problemas físicos desde el inicio de la temporada le han impedido tener continuidad y apenas ha disputado nueve partidos en todas las competiciones. En Liga son siete, desde la jornada seis a la 12 incluida, y en la competición continental, dos: el estreno en Glasgow y el partido contra el Aris Limassol, cuando se lesionó justo antes del derbi frente al Sevilla. Era el 9 de noviembre y desde entonces se cayó de las convocatorias hasta el pasado 9 de febrero en Cádiz. Tras su recuperación acumula cinco suplencias, tres en Liga y los dos encuentros de la Conference League. Su momento está cerca. El siguiente duelo es en el Metropolitano; después, en Heliópolis ante el Villarreal, pero la decisión es de Pellegrini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios