Romería 2024

La Virgen del Rocío ya está en su paso para la romería 2024

La Virgen del Rocío, ya dispuesta en el paso para la romería de 2024.

La Virgen del Rocío, ya dispuesta en el paso para la romería de 2024. / Hermandad Matriz de Almonte

La imagen que constata la inminencia de un nuevo Pentecostés. La Virgen del Rocío ha amanecido este miércoles, 1 de mayo, en su paso para la romería de 2024. Las hermanas camaristas la han vestido con el conjunto de bordados más antiguo que posee, con el traje y manto conocido como de los Montpensier, confeccionado en el siglo XIX y que fue restaurado el año pasado en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH)

Es una de las estampas clásicas de la víspera de Pentecostés. Cuando faltan dos semanas para una nueva romería, la Patrona de Almonte aparece ya entronizada en su paso. En esta ocasión luce el conjunto de los Montpensier, que fue donado por la condesa de París en la centuria decimonónica. Fue con el que se coronó la Blanca Paloma en 1919 y el que lució en la visita del papa Juan Pablo II en 1993. También es con el que se la vistió en su reposición al culto el pasado diciembre, después de tres meses de restauración. Para aquella ocasión, este ajuar fue también puesto a punto en las instalaciones del IAPH. 

Como complemento, porta ramilletes de flores preservadas, donde destacan grandes rosas rojas salpicadas con otras especies en tonos azules. Tanto la Virgen como el Divino Pastorcito tienen colocadas las coronas de 1919. El rostro de la Blanca Paloma se enmarca con el rostrillo que le regaló el canónigo de Hinojos, Muñoz y Pabón, aquel año, con motivo de la coronación. 

La Virgen del Rocío ha sido vestida días antes de que comience la novena en su honor que celebra la Hermandad Matriz de Almonte. En la capital andaluza también se suceden los cultos preparatorios en las corporaciones filiales, donde destacan la novena de la Hermandad de Triana, que tiene lugar esta semana en la parroquia de Santa Ana; el quinario en la de Sevilla, en la iglesia del Salvador; o el triduo en la de la Macarena, en la parroquia de San Gil. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios