Andalucía

El PSOE-A carga contra la consejera de Salud: "Nos sobran los motivos para pedir su reprobación"

El PSOE-A carga contra la consejera de Salud: "Nos sobran los motivos para pedir su reprobación"

El PSOE-A ha considerado este miércoles que "sobran los motivos" para que el Parlamento repruebe a la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, por la situación de la sanidad andaluza, cuyo último "ejemplo" es el incremento de las listas de espera, cuyas cifras ha calificado de "escalofriantes".

En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria socialista, Ángeles Férriz, ha asegurado que su partido es consciente de que la reprobación no va a salir adelante en el Parlamento autonómico debido a la mayoría absoluta del PP, y ha añadido que es conocedora de que la consejera "está blindada".

"Está blindada porque no ha hecho otra cosa que cumplir con el mandato de Moreno Bonilla al aplicar su modelo privatizador consistente en ir deteriorando lo público y dedicado a ayudar a la sanidad privada", ha apuntado la portavoz socialista, quien ha añadido que "el encargo a la consejera se ha hecho muy bien".

Se ha mostrado convencida de que el Gobierno andaluz "ha destrozado" la sanidad pública y por ello el PSOE va a a seguir denunciando la gestión del Ejecutivo del PP, cuyo presidente, Juanma Moreno, ha generado "la mayor brecha sanitaria" que ha habido en la comunidad andaluza.

Ha señalado que llevan un año pidiendo un debate general sobre la sanidad que ha sido "vetado" por el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, entre otros motivos "porque la sanidad no iba tan mal", y sin embargo se acaban de conocer los datos "escalofriantes" de las listas de espera.

"Nos sobran los motivos para reprobar a la consejera y sobran los motivos a los andaluces para reprobar al Gobierno andaluz", ha recalcado Férriz, quien ha agregado que los datos de lista de espera "arrojan datos nunca vistos" en esta comunidad y que colocan a Andalucía "en la cola" de todos los parámetros.

Se ha preguntado "dónde ha ido a parar el dinero" que se destinó a la privada para reducir las listas de espera y ha denunciado que el Gobierno andaluz está más preocupado en "maquillar" las listas que en reducirlas como lo prueba que no se hacen eco de las listas de espera de los Centros de Alta Resolución (Chares).

La portavoz parlamentaria socialista ha indicado que todas las comunidades tienen los mismos problemas pero es Andalucía la que está "a la cola de todos los rankings" y la explicación que tiene el PSOE es que el PP no sabe gestionar la sanidad y actúa de manera "premeditada" para hundir lo público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios